Como profesional del transporte, no te descubrimos nada nuevo al decirte, que tienes una responsabilidad respecto de las mercancías que transportas.
Esta responsabilidad puede acarrear una serie de obligaciones económicas. Lo que supondría una merma importante para rentabilidad de tu actividad o incluso para tu patrimonio.
Por eso, un seguro de marcancías, aunque no es obligatorio, resulta imprencibible en tu profesión.
Lo que posiblemente te genere más dudas, son las diferencies soluciones aseguradoras que puedes elegir para proteger tu negocio de transporte de mercancías.
Vamos a tratar de darte las claves básicas para encontrar la que mas te puede interesar.Descargar documentos
SEGURO DE RESPONSABILIDADES
- Como indica su nombre, este seguro cubre únicamente las responsabilidad civil reflejada en las leyes que regulan el sector.
- Para transporte nacional se aplican condiciones LOTT/LCTTM y para transporte internacional se aplican condiciones CRM.
- La diferencia entre ambas condiciones radica básicamente el importe por kilo con el que se indemniza.
- Es evidente que este tipo de seguro solo supone una capa de protección básica, pues quedan fuera de su cobertura muchas circunstancias que no se ciñan a la responsabilidad civil, como podría ser el robo.
SEGURO DE DAÑOS A LA MERCANCÍA
- Las coberturas de este seguro dependen de las garantías y capitales que se contraten en el momento de suscribir la póliza.
- Según se contraten más o menos garantias, podemos hablar (de menor a mayor grado de protección), de Seguro a condiciones generales, a condiciones amplias y a condiciones inglesas.
¿Significa esto que para realizar tu actividad con total tranquilidad implica contratar dos seguros?
No necesariamente.
En Correduría de Seguros Mara te ofrecemos soluciones que te permiten cubrir todos tus riesgos, ya sean del ámbito de la responsabilidad civil o de daños a la mercancía, en una sola póliza.